Estrenada en 1990 la película muestra un mundo distópico y futurista donde el caos y la muerte se apoderan de una ciudad. Entre medio de tanta barbarie el Depredador demuestra todo su potencial como rey de la jungla. Una secuela muy fiel a su predecesora tratando de mantener el efecto espeso y sombrío que ofrecía la jungla en la primera película. Lamentablemente, al desarrollarse la historia en la ciudad aparecen claras limitaciones que no permiten explotar las escenas del Depredador, por más camuflaje que tenga semejante bicho por la ciudad es notorio de alguna u otra forma, en este sentido la primera película ofrece mucho más realismo ya que la jungla permite creer que hay algo muy malo ahí fuera. El contexto de esta película es que nosotros como espectador sabemos que hay un extraterrestre matando personas, pero los protagonistas no lo saben, lo que resulta inútil a la hora de mantener suspenso porque ya sabemos quién es el malhechor. Más allá de esto, la película está buena y es una digna secuela.

HISTORIA

Los Ángeles 1997. Hay que aclarar que la película tiene un tono futurista ya que en realidad es de 1990, pero está ambientada en 1997. La ciudad de Los Ángeles es el campo de batalla de dos bandas narcotraficantes que se pelean por el poder y control de las calles. EL Tnte. Harrigan llega a la escena donde un tiroteo entre una banda narco al mando de “El Escorpión”, se enfrenta a la policía en un salvaje tiroteo. Los terroristas se atrincheran en un edificio para recargar sus armas, pero algo atraviesa el techo. Desde afuera vemos como la habitación vuela en pedazos. El Tnte. Harrigan junto con sus compañeros Danny y Leona ingresan al edificio persiguiendo a “El Escorpión”, quien escapa hacia la azotea y es rodeado por la policía. El terrorista esta bañado por la sangre de sus compañeros y está absolutamente aterrado. El Depredador aparece camuflado detrás del Tnte. Harrigan y “El Escorpión” levanta sus armas pálido del miedo. El Tnte. Mata al terrorista que cae al vacío y se estrella en la calle. Luego inspeccionan la habitación. Cuatro hombres armados hasta los dientes yacen brutalmente asesinados. Un cadáver cuelga del techo. Una masacre.

Los Federales comandados por Peter Keyes llegan a la escena y se hacen cargo de la situación dejando afuera al Tnte. Harrigan de la investigación. La policía sospecha que la otra banda narco conocidos como los “jamaiquinos” liderados por “King Willie” ha contratado mercenarios para acabar con estos hombres. Pero al caer la noche la banda de los jamaiquinos ataca la casa de un narco rival para practicar un ritual vudú. Pero el Depredador aparece y acaba con ellos mostrando nuevas habilidades y armamento. Ahora la situación cambia, está claro que hay un nuevo jugador en las calles abriéndose paso. La escena deja varios cadáveres desollados colgando.

Nuevamente el equipo de Keyes llega y se hace cargo de la situación. Keyes advierte, por no decir amenaza, al Tnte. Harrigan para que se aleje de la situación. Pero la arrogancia del Tnte. lo lleva a desobedecer las órdenes y junto con su compañero Danny deciden volver a la escena del crimen esa misma noche para investigar. Danny entra en el edificio solo, sin esperar al Tnte. Harrigan sólo para ser emboscado y asesinado por el Depredador. Ahora la cosa se hizo personal. Sea quien sea que esté cometiendo estos violentos asesinatos le ha declarado la guerra a la ciudad entera. El Tnte. Harrigan decide visitar al líder de la banda jamaiquina King Willie, un místico sacerdote vudú que podría brindarle información. Pero cuando el Tnte. Se va el Depredador mata a King Willie y todo se va al carajo. ¿Quién se animaría a asesinar al líder de una banda terrorista en medio de una guerra por poder? Algo no anda bien.

El Tnte. Harrigan decide reagruparse con su equipo para perseguir a Keyes quien claramente puede guiarlos al asesino de Danny. Pero el Depredador embosca al equipo de Harrigan atacando el tren donde viajan en una escena espectacular.

El Tnte persigue al Depredador, pero un auto lo saca del camino. Estas personas son los Federales, el equipo de Peter Keyes que está persiguiendo y estudiando al Depredador desde hace semanas. Keyes le cuenta que hace diez años, una de estas criaturas atacó a un grupo de Fuerzas Especiales en Guatemala y sólo hubo dos sobrevivientes. Al verse derrotada la criatura activó un dispositivo en su muñeca que destruyó la selva en un rango de 300 manzanas, un arma formidable (esa bombita que el Depredador lleva en su brazo). Atraídos por el calor y el conflicto estos cazadores alienígenas vienen a la Tierra para cazar a la presa suprema coleccionando cráneos de sus víctimas como trofeos. La película explica por qué el Depredador es casi invisible al espectro. Lo hace al doblar o desviar la luz de su cuerpo, lo que hace adaptarse al entorno, casi como un camaleón. El equipo de Keyes está preparado para eludir las defensas del Depredador. Quieren congelarlo para estudiar su armamento que podría abrir las puertas a una nueva era tecnológica. Pero el Depredador tiene trucos ocultos que el equipo de Keyes no conoce, así que no tendrán chance contra el asesino intergaláctico más prolífico que existe.

El Depredador mata al equipo de Keyes y escapa. El Tnte. Harrigan lo persigue y logra dejarlo mal herido. Luego de curarse el Depredador escapa hacia su nave. El Tnte. Lo alcanza y explora la nave. aquí podemos ver cosas muy interesantes. Una repisa donde cuelgan cráneos de criaturas de distintas especies, entre ellas, un Alien en su tamaño normal, y un Alien reina. Claramente sus mundos han estado conectados desde hace mucho tiempo. El Tnte. Harrigan finalmente logra derrotar al Depredador solo para descubrir que la nave está llena de ellos. Pero ninguno de los otros Depredadores ataca al Tnte. Ha ganado la batalla entre alfas de manera honorable y es lo único que el Depredador necesita, una muerte honorífica. Uno de los Depredadores le regala un arma al Tnte. Harrigan. un pistolón del año 1715, lo que demuestra que los Depredadores visitan este plantea desde hace siglos. Finalmente, la nave Depredador despega y abandona el planeta. Todo ha terminado.

VALARACION: 8 ptos.